Certificado de nacimiento tipo extracto

La información contenida en el certificado de nacimiento importa para realizar otras gestiones civiles, por lo que al momento de realizar la inscripción es necesario proporcionar los datos adecuados. Esta información luego es mostrada en el acta de nacimiento que se solicite al Registro Civil de Huelva o allá donde se realizó la inscripción.

Los certificados de nacimiento están clasificados en varios tipos, y uno de ellos es el tipo extracto. La información presentada en este tipo de certificado es un resumen de la inscripción de nacimiento, por ese motivo lleva ese nombre. Si algún ciudadano requiera este tipo de documento debe especificarlo al momento de entregar su solicitud.

Este certificado es útil para aquellos trámites en los que solo se requiera la información precisa con respecto a la inscripción de nacimiento de la persona.

¿Dónde se solicita la partida de nacimiento?

El certificado o partida de nacimiento es un documento legal que acredita la identidad y lugar de nacimiento de la persona que lo solicita. Para poder solicitar este documento es indispensable conocer cuál es la oficina del Registro Civil en la cual se realizó la inscripción del nacido.

Esto con el fin de procesar el trámite de una manera más sencilla, ya que en esa oficina están guardados los datos personales de dicho individuo.

Si la persona sabe su lugar de nacimiento debe dirigirse a la oficina del Registro Civil que corresponda a esa determinada localidad, ya que lo más probable es que allí esté su registro. Si bien puede darse el caso en el que la oficina y la localidad fuesen distintas, para los supuestos que contempla la ley.

Registro Civil para solicitar inscripción de nacimiento

La inscripción de nacimiento de un bebé es uno de los trámites que se deben realizar ante las oficinas del Registro Civil. Para esto deben acudir los progenitores del bebé a las oficinas del Registro Civil, de manera que puedan acreditar sus identidades y proporcionar la información relacionada con el hecho.

En algunos casos la madre del bebé no puede asistir debido a que se encuentra en recuperación, por lo que el padre puede asistir y proporcionar los documentos requeridos. Esto en el caso de que el bebé sea un hijo matrimonial, ya que si la pareja no está casada deben acudir ambos.

 

certificado de nacimiento Huelva