Registro Civil de Aracena, Huelva

Registro Civil de Aracena
En el Registro Civil de Aracena, se puede tramitar documentos sobre sucesos civiles ocurridos en la ciudad, mediante una solicitud vía internet, presencialmente y por correo postal.

El Registro Civil de Aracena, Huelva, se encuentra en Av. Huelva, s/n, como referencia el Teatro Sierra de Aracena está a unos metros en el mismo lado de la avenida.

Pedir certificado de nacimiento en Aracena

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Aracena.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Pedir certificado de matrimonio en Aracena

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Aracena.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Pedir certificado de defunción en Aracena

Fallecimientos en la ciudad de Aracena generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

¿Para inscripción de nacimiento se requiere acudir con el bebé?

Cuando ocurre el nacimiento de un bebé es necesario que los progenitores acudan a la oficina del Registro Civil que corresponda para que realicen la inscripción del hecho.

En dado caso que el Centro Sanitario donde ocurrió el nacimiento no cuente con comunicación directa con el Registro Civil, los progenitores deben entonces hacer este trámite por su cuenta.

Actualmente no es necesario que acuda la pareja junto con el bebé a realizar la inscripción de nacimiento, esto es en el caso de los hijos matrimoniales, ya que puede ir cualquiera de los dos a hacer este trámite.

En el caso de los hijos no matrimoniales, es necesario que acudan tanto el padre como la madre para demostrar la relación de filiación.

Pero, en ninguno de los casos es necesario que acudan con el bebé recién nacido, ya que solo deben acudir los que van a presentar la declaración.

Registro Civil para tramitar cambio de nombre

El cambio de nombre es un trámite que no es muy común en la población, pero de igual manera es atendido por alguna de las oficinas del Registro Civil.

La persona interesada en realizar el cambio de su nombre debe acudir a la oficina donde se realizó la inscripción de su nacimiento, ya que allí se encuentran sus datos personales.

Debe también presentar una solicitud donde indique los motivos para el cambio y llevar consigo todos los documentos que son un requisito para este trámite.

¿Cómo saber el teléfono de una oficina del Registro Civil?

Algunas oficinas del Registro Civil brindan atención telefónica a los ciudadanos que residen en la localidad donde están asignados.

Este número telefónico es utilizado mayormente para consultas breves, o para preguntar si el documento solicitado ya ha sido expedido, de manera que el ciudadano no tenga que dirigirse al sitio personalmente.

Para conocer el teléfono de una de las oficinas del Registro Civil se debe ingresar a la página web oficial del Ministerio de Justicia, y buscar la localidad de dicha oficina.

Al hacer clic en la oficina correspondiente podremos ver toda la información pertinente a la misma, incluyendo los números de teléfono.

Cita previa en Registro Civil de Aracena

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Av. Huelva, s/n, 21200 Aracena, Huelva

GPS:

37.89228504199462, -6.564773446980894

Teléfono: